martes, 17 de marzo de 2015

NUESTRO PAN DIARIO
 LAS GRANDES PREGUNTAS



Lectura: Hebreos 4:11-16.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz…  --Hebreos 4:12.

El escritor Ronald B. Schwartz pidió a veintenas de escritores contemporáneos famosos que mencionaran los libros que los habían influenciado más profundamente. Sus respuestas fueron desde las novelas de Dostoievsky hasta las populares historias de Mark Twain. Las obras de Dickens, Shakespeare y Faulkner se mencionaron muchas veces. Sin embargo, el primer lugar en la lista lo ocupaba la Biblia. ¿Por qué?

Tal vez porque la mayoría de los escritores desea dedicar su tiempo a las «grandes preguntas» de la vida, y la Biblia es el libro fundamental para responderlas: ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hay un Dios? ¿Tiene la vida algún significado o propósito?

Las páginas de las Escrituras nos colocan frente a frente con nosotros mismos, con Dios y con Su gran propósito para nuestras vidas. Según el difunto periodista Malcolm Muggeridge, la Biblia es «el libro que me lee a mí». El escritor de Hebreos dijo: «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12).

Cuando leemos la Biblia, Dios nos habla de manera poderosa y personal sobre las grandes preguntas que más importan en la vida. --DCM

REFLEXIÓN: La Biblia es el libro de respuestas de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario