miércoles, 25 de febrero de 2015



ESTUDIOS BÁSICOS DE LA BIBLIA

¿QUE PRODUCE EL ARREPENTIMIENTO?

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte» (2 Cor. 7:10).

El arrepentimiento es producido por la tristeza que es según Dios. Cuando una persona se da cuenta que ha pecado por desobedecer a Dios, se pone entristecida por lo que ha hecho. Esta tristeza por el pecado le conducirá a la persona a dar espalda a sus pecados. Así que, la tristeza que es según Dios (teniendo el remordimiento por haberle desobedecido a Dios) es la causa del arrepentimiento en nuestras vidas.

«¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia ylonganimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?» (Romanos 2:4)

Dios es benigno para con nosotros. Nos ha dado a Jesús, su Hijo, para morir por nuestros pecados. Nos ha dado la bíblia para decirnos acerca del camino a la vida eterna. Cuando nos damos cuenta cuán bueno es Dios para con nosotros, debemos de tener vergüenza al desobedecerle. Nuestra tristeza por desobedecer a nuestro Padre nos causará arrepentirnos de nuestros pecados.

«Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras» (Lucas 3:8).

Estas palabras fueron habladas por Juan el Bautista. El pueblo de Israel pensaron que fueron salvos simplemente porque Abraham, el siervo fiel de Dios, fue su padre. Juan les dijo que tenían que demostrar que se habían arrepentido. Nosotros demostramos que nos hemos arrepentido por hacer las buenas obras. Antes de arrepentirnos, hacemos las obras malas. Después del arrepentimiento, tenemos que hacer las obras buenas.

Suponga que un hombre tiene un árbol frutal en su huerto. Si el árbol no produce el buen fruto, lo derribará y lo usará como leña. Pero, si el árbol produce el buen fruto, lo preservará. Si damos espalda a nuestros pecados, pero todavía no hacemos las buenas obras en su lugar, todavía estaremos perdidos. Pero, si producemos las buenas obras, Dios nos amará y nos salvará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario