domingo, 15 de febrero de 2015

NUESTRO PAN DIARRIO

NUESTRO PAN DIARIO

NUESTRO PAN DIARIO
EL TIEMPO CORRECTO
Lectura: Hageo 1.
...
… Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. --Hageo 1:2.
Yo vivo en Singapur, por lo tanto, mi interés en la crisis económica asiática de 1997 era más que fortuito. Llegó de repente y tomó desprevenida a la mayoría de la gente. Un día, la gente era rica, y al siguiente, pobre.
Aquello fue un vívido recordatorio de la importancia del tiempo correcto para las situaciones de la vida. Podemos empezar un negocio y planificar el futuro minuciosamente. Sin embargo, si el momento no es el correcto, dicho negocio fracasará.
En nuestra lectura bíblica para hoy, el foco de atención eran los judíos que habían regresado a Jerusalén después del exilio en Babilonia. Ellos sabían que Dios quería que reconstruyeran el templo, y habían iniciado el trabajo. Pero mas tarde, la construcción se detuvo. ¿Que excusa pusieron ellos? «No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada» (Hageo 1:2).
¿Existe acaso un tiempo equivocado para obedecer a Dios? Un amigo mío me dijo que, en este momento, su prioridad es alcanzar el éxito para poder ganar mucho dinero y después dar al Señor. Le dije que Dios no necesitaba su dinero, sino que desea que seamos su «sacrificio vivo» para Él ahora mismo (Romanos 12:1).
Tal vez nos dé miedo lo que pueda sucedernos si optamos por obedecer a Dios inmediatamente. No obstante, obedecer Sus mandamientos no tiene que ver con el tiempo correcto, sino con quién es Dios y quiénes somos nosotros, Sus siervos. --AL

REFLEXIÓN: La verdadera fe obedece de inmediato.
La Biblia En Un Año: Salmos 4-6; Hechos 17:16-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario