miércoles, 18 de febrero de 2015

SEMINARIO REINA VALERA-
COMPARTIENDO LA PALABRA DE DIOS-
2. Escuchar
Evangelismo es el estudio de cómo testificar eficazmente y compartir el evangelio con audacia. Considera los elementos básicos del plan de salvación y su presentación con claridad. Enseña como superar la resistencia de diferentes tipos de mentalidades. Explica cómo hacer el seguimiento y presenta las verdades fundamentales que el obrero cristiano tiene que enseñarle al recién convertido.
Capítulo Dos
Escuchando el corazón de Dios Richard C. Hobbs

Cuando yo me encuentro con la gente en la calle, ellos están más dispuestos a hablar de lo que sienten en sus corazones de lo que ellos creen que son capaces. No obstante cuando son confrontados con la verdad, viene la convicción de pecado y el velo de oscuridad es quitado. Yo recuerdo aun hombre llamado Jeff, que lo siguiera y cuando el comenzó a caminar fuera de la oscuridad. Yo le pedí que se detuviera y comencé a compartir con él mi preocupación sobre su alma, y le hablé de Jesús. El escuchó con atención y estaba ávido de orar para recibir a Cristo en su vida. Jeff me dijo: "Las palabras que usted me compartió son verdades y están llenas de luz". Las palabras de este hombre me dieron una visión de lo que estaba ocurriendo en su interior. De algún modo Dios usó mis simples palabras para llegar profundamente a su corazón y hacer que brille en el la luz del Evangelio. Este hombre abrió su corazón y me contó que había vivido con prostitutas, y traficantes de drogas y que el estaba sintiendo que debía abandonar esa vida e irse lejos. El sabía que tenía que dejar otros pecados, y que debía comenzar a transitar por un nuevo camino., pero hasta ahora no tenía ninguna relación con Jesús. El dijo que había aceptado un empleo lo más lejos posible de ese ambiente para mantenerse ocupado y no volver más a su antigua vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario