martes, 24 de febrero de 2015





UNAS PALABRAS PARA LOS ATEOS
¿ Estás Preparado para Encontrarte con Dios?
Escribe Jesús Nava
Si te consideras ateo, también tengo algo que decirte. ¿A qué clase de ateos perteneces? No te ofendas, por favor. Pero, ¿eres de los que , por simple orgullo y vanidad, se sienten mas "hombres" negando a Dios? O, ¿eres de los que, como papagayos, sin ideas propias, repiten  lo que está más de moda? ¿Serás, tal vez, de los que llevan una vida corrompida y desean que no exista un Dios santo y justo para seguir disculpando sus pecados? Espero, sinceramente, que no seas así pues dice la Biblia que los que así actúan "no tienen excusa" delante de Dios (Romanos 1:18-32).

Pudiera ser que tú llames ateísmo a lo que no es sino confusión o falta de luz. Tal vez haces preguntas y no hallas respuestas que te llenen. ¿Has buscado dónde debes? La Biblia es el libro de Dios que contiene las respuestas a las preguntas del ser humano. Desde sus páginas te dice Dios: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" (Jeremias 33.3). Veamos, por ejemplo, la respuesta de las Escrituras a dos preguntas muy frecuentes.
1- Dios existe, ¿donde está? Yo no lo veo".
Estarás de acuerdo conmigo en que si busco elefantes en las nubes y, no viéndolos, anuncio públicamente que no existen haré el ridículo más espantoso. Pues eso es lo que hacen muchos con Dios. Le buscan donde no puede ser hallado. Como el astronauta ruso que subió al espacio en su nave cósmica y, al bajar, dijo: "Yo no he visto a Dios allá arriba...".Por supuesto. Dice la Biblia que Dios "habitá en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16). Si esperas ver a Dios con tus ojos físicos o donde a ti te parezca bien, pierdes el tiempo. Dios sólo se da a conocer por las Escrituras, en Cristo. Está escrito: "A Dios nadie le vio jamás", pero añade a continuación que "el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer" (Juan 1:18). por eso, Jesucristo, el Hijo de Dios que nació y vivió como hombre, señaló: "Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros, porque a quien él envió vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras... " (Juan 5:37-39). No hay otro camino para conocer a dios.

2- "Si Dios existe, ¿por qué permite tantos sufrimientos e injusticias"?

Quienes con estas palabras se quejan contra Dios ignoran que cuando El hizo el mundo y, al ser humano, todo "era bueno en gran manera" (Génesis 1:31). Pero, el hombre, hecho por Dios "a su imagen y semejanza", es decir, libre, usó su libertad para despreciar a Dios y su Palabra. Así introdujo en el mundo el pecado y sus consecuencias: la angustia (Génesis 3:10), las enemistades (Génesis 3:12,15), el dolor (Génesis 3:16), la maldición de la tierra (Génesis 3:17) y la muerte (Génesis 3:19). ¿Culpable? El ser humano, no Dios.

Pero Dios sufre por el dolor humano y no consentirá esta situación para siempre. En su gran amor, ha prometido a los que le obedecen "cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia"...: (2 Pedro 3:13). Allí enjuagará Dios toda lágrima ...: y ya no habrá muerte, ni habra más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" (Apocalipsis 21:4). Si Dios no ha actuado ya es porque espera que todos cambien de proceder, dejando el pecado, para que nadie se pierda. "El Señor no retarda su promesa. según algunos la tienen por tardanza. sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). Habrá un mundo nuevo, pero, ¿serás digno de él?

¿ Estás Preparado para Encontrarte con Dios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario