jueves, 23 de abril de 2015



DOCTRINAS CRISTIANAS

                                                           EL HIJO VERDADERO DE DIOS

                                                    Jesucristo es el Hijo verdadero de Dios.
Romanos 1:1-4 [1] Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser Apóstol; apartado para el evangelio de Dios, [2] que él Había prometido antes por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, [3] acerca de su Hijo--quien, Según la carne, era de la descendencia de David; [4] y quien fue declarado Hijo de Dios con poder Según el Espíritu de santidad por su Resurrección de entre los muertos--, Jesucristo nuestro Señor.
Jesús se hizo humano -- completamente humano, con cuerpo de carne y sangre.
Juan 1:1-3, 14 [1] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [2] El era en el principio con Dios. [3] Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.  [14] Y el Verbo se hizo carne y Habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Hebreos 2:14-18 [14] Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él Participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que Tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo), [15] y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud. [16] Porque ciertamente él no Tomó para Sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham. [17] Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo. [18] Porque en cuanto él mismo Padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Note Ud.: El pecado pasa espiritualmente del padre (no de la madre) al hijo como descendencia de Adán.  El padre del Jesús humano era el Espíritu Santo, por concepción supernatural; así, Jesús no recibió la corrupción del pecado de Adán como cada otra persona.
Después de hacerse hombre, Jesucristo tenía dos naturalezas.  Era totalmente Dios, pero aún también totalmente hombre de carne y sangre.
Vea al punto antecedente por texto que establece la  natura completamente humana de Jesucristo después de su encarnación.
Juan 14:7, 9b, 10 [7] Si me habéis conocido a Mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. [9b] . . . El que me ha visto, ha visto al Padre.  . . . [10] ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de Mí mismo; sino que el Padre que mora en Mí hace sus obras.
Juan 10:30 "Yo y el Padre una cosa somos."
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
Juan 10:31-33 [31] Los Judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. [32] Jesús les Respondió: --Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por Cuál de estas obras me Apedreáis? [33] Los Judíos le respondieron: --No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios.
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, Glorifícame Tú en tu misma presencia, con la gloria que yo Tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
Jesucristo vivía como hombre sin cometer pecado.
1 Pedro 2:21-22 [21] Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo Sufrió por vosotros, Dejándoos ejemplo para que Sigáis sus pisadas. [22] El no Cometió pecado, ni fue hallado engaño en su boca.
Juan 8:46a ¿Quién de vosotros me halla culpable de pecado?
"¿Cómo se puede decir que Jesús nunca cometió ningún pecado? ¡Considere cuando entró en el templo con látigo y les echó a varias personas!"
La Biblia lo hace claro que enojarse al ver cosa malvado no es pecado.
Génesis 19:24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.
El Padre envió a Jesús para salvarnos de nuestros pecados por su muerte y resurrección.
Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo Aún pecadores, Cristo Murió por nosotros.
Romanos 4:24-25 [24] . . . Jesús nuestro Señor, [25] quien fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra Justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario