martes, 14 de abril de 2015

miércoles, 4 de julio de 2012

EJERCE TU DERECHO



Lectura: Lucas 10:30-37.

Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad… --Tito 3:14.
Thomas Jefferson, que en 1776 escribió el primer borrador de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, dio por sentado que todos poseemos ciertos «derechos inalienables» otorgados por Dios. Sin embargo, hasta en una democracia hay grandes debates en cuanto a quién goza de cuáles derechos.
Los creyentes pueden contemplar el asunto de los derechos desde otra perspectiva.
En lugar de preocuparnos por nosotros, podemos pensar en lo que necesitan los demás. En ese sentido, tenemos el «derecho» de ayudar a los demás, como lo hizo el buen samaritano (Lucas10:30-37). Esta parábola es una ilustración del propio ejemplo de nuestro Salvador, porque en Hechos 10:38 leemos que Él «anduvo haciendo bienes».
Los creyentes deben seguir el ejemplo de Cristo y ser «hacedores de bienes». Los que estamos agradecidos por la gracia redentora de Dios queremos compartir con los demás las buenas cosas que Él nos da.
Sabemos que el evangelio es mucho más que un mensaje humanitario referente a hacer el bien y ser buenos. Es la buena noticia de que Dios proporcionó el perdón de pecados por medio de la muerte y resurrección de su Hijo. Al ejercer nuestro «derecho» de ayudar a quienes nos rodean, compartamos también con ellos sobre esa buena noticia, respaldados por la oración. --VCG
REFLEXIÓN: Un corazón abierto a Cristo se abrirá para quienes Él ama.
La Biblia En Un Año: Job 30-31; Hechos 13:26-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario