viernes, 24 de abril de 2015



DOCTRINAS CRISTIANAS
                        PUSO SU VIDA POR NOSOTROS

                                                          Jesús puso su vida de Sí mismo.
Juan 10:14-15, 17-18 [14] Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las Mías me conocen. [15] Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. [17] Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. [18] Nadie me la quita, sino que yo la pongo de Mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento Recibí de mi Padre."
(Note Ud. que en el versículo 18 "este mandamiento" no significa que el Padre le mandó a Jesús poner Su vida.  Significa "Soy el Comandante y recibí mi autoridad del Padre.")
1 Timoteo 2:5-6 [5] Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, [6] quien se dio a Sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Romanos 3:22-26 [22] Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Pues no hay Distinción; [23] porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, [24] siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la Redención que es en Cristo Jesús. [25] Como Demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como Expiación por la fe en su sangre, a causa del Perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, [26] con el Propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente; para que él sea justo y a la vez justificador del que tiene fe en Jesús.
Después de tres días Jesucristo literalmente volvió de entre los muertos en un cuerpo físico, renovado, resucitado.
Ésta es una de las doctrinas más básicas y más importantes de la cristiandad.
Romanos 1:1-4 [1] Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser Apóstol; apartado para el evangelio de Dios, [2] que él Había prometido antes por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, [3] acerca de su Hijo--quien, Según la carne, era de la descendencia de David; [4] y quien fue declarado Hijo de Dios con poder Según el Espíritu de santidad por su Resurrección de entre los muertos--, Jesucristo nuestro Señor.
1 Corintios 15:12-24 [12] Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿Cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay Resurrección de muertos? [13] Porque si no hay Resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. [14] Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra Predicación; vana también es vuestra fe. [15] Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que Resucitó a Cristo, al cual no Resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan. [16] Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; [17] y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es Inútil; Todavía Estáis en vuestros pecados. [18] En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido. [19] ¡Si Sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los Más miserables de todos los hombres! [20] Pero ahora, Cristo Sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. [21] Puesto que la muerte Entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la Resurrección de los muertos. [22] Porque Así como en Adán todos mueren, Así también en Cristo todos Serán vivificados. [23] Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. [24] Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario