lunes, 27 de abril de 2015

viernes, 13 de julio de 2012

PLANES FRUSTRADOS



Lectura: Hechos 16:6-12.

… les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. --Hechos 16:6.
Un joven concurrió a la universidad y después a un seminario teológico, decidido a convertirse en pastor. Dios bendijo sus años de estudio y le dio muchas oportunidades de predicar.
Después de graduarse buscó una iglesia para pastorear, pero no encontró ninguna que necesitara sus servicios. Así que, cuando le ofrecieron un contrato para dar clases en una universidad bíblica dijo que sí, pero aún seguía teniendo intenciones de pastorear una congregación algún día. Sin embargo, después de dos años de dar clases, entendió claramente que Dios quería que fuera profesor y no pastor.
Dios a veces frustra nuestros planes cuando procuramos averiguar Su voluntad. Vamos en una dirección, pero Él nos bloquea el camino. Finalmente, nos contentamos con ir a donde Él nos dirija.
Pablo experimentó esa clase de frustración en Asia Menor durante su segundo viaje misionero. Iba con sus colaboradores en camino a la provincia romana de Asia, pero «les fue prohibido por el Espíritu Santo» (v.7). Entonces, se fueron a Troas, donde el apostol se enteró de que Dios quería que predicara en Macedonia (vv.9-10).
¿Dios está frustrando tus planes? Tal vez esté tratando de guiarte. Debes estar dispuesto a aceptar Su voluntad y a ser sensible a Su guía; entonces, te utilizará y te bendecirá. --DCE
REFLEXIÓN: El contentamiento llega cuando deseamos la voluntad de dios más que la nuestra.
La Biblia En Un Año: Salmos 7-9; Hechos 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario