lunes, 20 de abril de 2015



3. Parábolas sobre
las acciones buenas y las virtudes
Únicamente por Su bondad creó Dios el universo y la gente, otorgándole la vida y una libre voluntad, adornándola de Su manera Celestial para todos sean partícipes de Su beatitud. Dios no rechazó la gente por caer en el pecado, sino, por Su benevolencia e infinita misericordia, la sacó de este precipicio y le devolvió la vida eterna por medio de Su Hijo Unigénito. Teniendo como ejemplo al Creador y Salvador como el perfecto amor hacia nosotros, debemos perdonar y querer a nuestros prójimos, porque todos nosotros somos hermanosen Cristo!
En las siguientes cuatro parábolas: los Dos Deudores, el Buen Samaritano, el Rico y Lázaros y el Mayordomo, nuestro Señor Jesucristo nos enseña cómo debemos manifestar nuestro amor al prójimo. De acuerdo a estas parábolas, las acciones de misericordia pueden ser diferentes. A estas acciones pertenecen todas las cosas buenas que hacemos para el prójimo: perdonar a los que nos ofenden, ayudar a los que sufren, consolar a los apenados, dar un buen consejo, una oración por el prójimo y muchas otras cosas. Las buenas acciones no se pueden juzgar únicamente por un indicio, o sea, cuales de ellas son más importantes para Dios. Las acciones buenas reciben su evaluación no por su cantidad, sino, por su contenido o esencia espiritual, por la profundidad del amor y la fuerza de voluntad con la cual la persona las lleva a cabo. El acto primordial de misericordia, es el perdón de las ofensas. El último no es muy fácil de cumplir. En esta parábola el Señor nos enseña a perdonar al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario