lunes, 27 de abril de 2015

viernes, 13 de julio de 2012

PARA ESCÉPTICOS SINCEROS


Lectura: Hechos 17:10-15.
…  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. --Hechos 17:11.
Un escéptico es alguien propenso a dudar. Si esa persona está buscando sinceramente la verdad, sus dudas pueden ser el primer paso para encontrarla.
Cuando Pablo fue a Berea, halló que los judíos eran más «nobles» que los de Tesalónica. Habían recibido la palabra «con toda solicitud», pero también escudriñando <Hechos 17:11
). Aunque creían en el Antiguo Testamento, tenían un escepticismo saludable sobre el tema de la predicación de Pablo. Sin embargo, cuando descubrieron que al mensaje del apóstol lo respaldaban las Escrituras, se convirtieron en firmes creyentes en Cristo.
No todo escepticismo es malo. Los habitantes de Berea fueron elogiados por su solicitud al escuchar a Pablo y por su diligencia para evaluar cuidadosamente y a la luz de las Escrituras lo que él decía.
Un escéptico sincero escucha el evangelio de manera imparcial. Está dispuesto a considerar las pruebas de la veracidad y de la autoridad sin paralelo de la Biblia. Examina y evalúa las afirmaciones de todos los que dicen que tienen un mensaje de Dios (1 Tesalonicenses 5:21). Reconoce que los creyentes en Cristo tienen una base razonable para su fe y que existen razones sólidas para su esperanza (1 Pedro 3:15).
Sí, Dios da la bienvenida a los escépticos sinceros. --HVL
REFLEXIÓN: Las preguntas sinceras pueden generar respuestas que fortalecen la fe.
La Biblia En Un Año: Salmos 10-12; Hechos 19:1-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario